¿ME PAREZCO O NO?

Por Nibaldo Calvo Buides
¿Alguna vez alguien le ha dicho a Usted que se parece o que "se da un aire" con determinada personalidad del arte, de la ciencia o la política...?
Recuerdo que mientras cursaba mis estudios Universitarios (Lic. en Economía en la Universidad de la Habana, Cuba: 1995-2000), una vez un estudiante africano de la Facultad de Contabilidad, quien era amigo mío, me enseñó una revista y señalándome una foto me dijo: "Tú te pareces a Denzel Washington".
Así me lo dijo, de la manera más tajante y directa posible. ¡Imagínense Ustedes!
Y a partir de ese día me cambió mi nombre y mi primer apellido; comenzó a llamarme Denzel Washington.
Yo tenía dos opciones:
  1. A partir de ese momento creerme ser el "Denzel Washington de la Universidad de La Habana" y pasearme por los pasillos con actitud de ser toda una celebridad.
  2. Aceptar de la manera más humilde posible ese criterio de mi amigo (porque es su criterio y debo respetárselo), y ubicarme que siempre sería siendo el que soy: Nibaldo Calvo Buides.

Para bien mío opté por llevar a cabo el segundo plan, y de esa manera no dañé a nadie con actitudes de superioridad o idioteces que podría haber cometido si me creía ser el que no era.

Pero sucede que después de graduarme en la Universidad en el año 2000, alrededor de 5 ó 6 personas en diferentes lugares me han comentado que tengo parecido con Denzel Washington.

Les confieso que actualmente soy fanático a las películas donde actúa el estadounidense Denzel Washington; quien nació el 28 de diciembre de 1954, y es un consagrado actor y director estadounidense, ganador de dos premios OSCAR.

Quiero que miren bien la foto de Denzel Washington y la mía, que la comparen y me digan con la verdad en la mano si nos parecemos o no.

Amigos y conocidos: No les voy a cobrar ni un centavo para que emitan sus criterios, Ustedes son libres de elegir...pero por favor!!!!, ojalá que la gente coincida en que Denzel Washington y yo "nos damos un aire", o, mucho mejor, que "nos damos un ciclón o un huracán".