¡NOCAUT DE MANNY PACQUIAO!

Por Nibaldo Calvo Buides
Anoche me dio por ver el box que transmitieron por la tele.
He hice bien, porque en el cartel que se estaba celebrando en Las Vegas (Nevada), subiría al ring el filipino Manny Pacquiao, considerado por los especialistas como el mejor boxeador profesional del mundo, libra por libra.
Su rival fue el inglés Ricky Hatton, a quien venció de manera fácil y contundente propinándole nocaut en el segundo asalto.
En lo particular me agradó mucho el estilo combativo y certero de Pacquiao, de ahora en adelante estaré al pendiente de sus próximas presentaciones, porque la verdad es que vale la pena verlo pelear sobre el ring.
El filipino ha calado tanto en el gusto de los aficionados del box que anoche 16.000 personas colmaron la arena del Hotel-casino MGM Grand, y se cuenta que habían pagado boletos hasta de 2.000 dólares.
Desde el mismo asalto inicial el filipino le fue encima al inglés, como si se lo fuera a comer, hecho una bestia. Ya en el segundo round le propinó un golpe que desplomó de manera inconciente a su rival, quien demoró algunos minutos para reponerse. Muchos pensaron en lo peor...
Por suerte no fue asi, al rato Hatton se levantó y dio sintomas de recuperación; aunque fue llevado al hospital para revisión.
Pacquiao tiene ahora récord de 49 victorias, tres derrotas y 37 nocáuts, y le arrebató a Hatton el título súperligero de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).
Pacquiao venía de derrotar también por nocáut al astro Oscar de la Hoya, el pasado diciembre en Las Vegas.
“Este triunfo es para mí tan grande como el que tuve contra De la Hoya”, subrayó Pacquiao.