SPIRULINA: MEDICAMENTO CUBANO DE VENTA PARA TODO MÉXICO



La tienda de productos cubanos LOS JIMAGUA, que vende productos y medicamentos 100% cubanos para todos los Estados de la República Mexicana, tiene en venta un medicamneto cubano llamado SPIRULINA, que cuenta con muchos beneficios para mejorar su salud.

PARA SABER MÁS PROPIEDADES DE ESTE PRODUCTO SOLO DEBE ENTRAR A LA WEB DE LA TIENDA PINCHANDO AQUÍ





Aplicaciones principales de la Spirulina

· Como complemento nutricional, coadyuvante en el tratamiento de enfermedades causadas por déficit de proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos, contribuyendo a equilibrar todos estos elementos en el organismo. La Spirulina al ser totalmente natural puede incorporarse fácilmente a la dieta vegetariana.

· En el curso de las investigaciones se ha encontrado que la Spirulina constituye una ayuda en la prevención de varias patologías, principalmente las relacionadas con la malnutrición. También por su excelente y variada composición natural la Spirulina no produce efectos secundarios, no es tóxica, no es dopping y no crea dependencia.

· Controla los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos.

· Tiene efectos beneficiosos en pacientes que sufren de Pancreatitis, Hepatitis y Cirrosis.
· La Spirulina posee una gran cantidad de ácidos poli - insaturados esenciales por lo que es efectiva en bajar los niveles de Colesterol.

· El contenido de los antioxidantes como Ficocianina, Beta caroteno, Superóxido Dismutasa y de Vitamina E, protegen al organismo contra la presencia de radicales libres, estimulan el sistema inmunológico, previenen el cáncer y el envejecimiento acelerado.

· Las tabletas de Spirulina son utilizadas para incrementar la lactancia en las madres y tienen efecto polivitamínico. · Regula los desequilibrios circulatorios y controla la anemia.
· Reductor natural del apetito, debido a su contenido de Fenilalanina. Se utiliza en dietas de adelgazamiento.

· Incrementan la actividad defensiva de los macrófagos por su capacidad de transformar la Arginina en Ornitina por lo que fortalece la respuesta inmunológica ante cualquier infección del organismo.

· Posee una fuerte acción antioxidante por las cantidades que contiene de Betacarotenos (Provit. A) de forma natural, de fácil absorción, así como su concentración de Vitamina E. Este efecto antioxidante protege al cristalino, evitando así la aparición de cataratas.

· Mejora la circulación sanguínea y aporta gran cantidad de Hierro, Acido Fólico y Vitamina B12, por lo que combate varios tipos de anemia.

· Se le atribuye acción beneficiosa en el hipotiroidismo.

· La abundante cantidad de Metionina actúa sobre la mielinización de los nervios, ya que ella interviene en la formación de colina, precursor de la Cistina (contenida también en esta microalga), más la Metionina juegan un papel importante en la neutralización de los cianuros.

· Esta microalga es acumuladora de metales pesados, por lo que ayuda al riñón en su cometido de eliminar metales pesados procedentes de la polución medio - ambiental así como suavizar los efectos secundarios producidos por algunos fármacos.

· Por su alto contenido de ácidos grasos esenciales se emplea en el tratamiento de diversas enfermedades.

· Es vigorizante natural para niños, ancianos y convalescientes al poseer un alto valor nutritivo y energético.

· A su pigmento Ficocianina se le atribuyen propiedades antitumorales.

· En la antigua Unión Soviética se utilizó en los niños de Chernobil que sufrieron enfermedades por radiaciones, aplicando la experiencia en Vietnamitas, que la habían utilizado para combatir envenenamientos químicos en niños. También en Minsk en Kiev se administró a niños que tenían efectos colaterales dado por la terapéutica de enfermedades por radiaciones.

· El uso de la Spirulina por atletas de alto rendimiento esta muy difundido en el mundo, por lo que citamos las declaraciones de Lee Evans, cuatro veces Campeón Mundial y dos veces Olímpico, ... "La Spirulina resultó para mí, los mejores tiempos"... , ahora como entrenador Lee insiste en que sus atletas consuman Spirulina.







Resultados en Cuba en los deportistas

Actualmente hay evidencias de que el jogging y todas las pruebas atléticas estimulan al cuerpo a producir determinadas sustancias beneficiosas, como la Beta - Itropina entre otras, que parecen reducir las probabilidades de un ataque cardíaco.
Sin embargo cuando los atletas se entrenan con gran rigor, y más todavía cuando se retiran, deben vigilar que su alimentación sea sana sin que su peso corporal sea excesivo. La Spirulina ofrece un gran beneficio a estos dos grupos. Sus proteínas son muy bien absorbidas y muchos atletas afirman haber observado un incremento de su energía al ingerirla como parte de su dieta diaria.
Un problema constante de los corredores es que suelen sentirse bastante hambrientos y no bajan de peso. Por ser un suplemento sencillo y bajo en calorías, la Spirulina es un excelente suplemento antes y después del ejercicio, 2 ó 3 gramos tomados antes y después son una contribución en proteínas que proporciona una nutrición extra y elimina la sensación de hambre, 100 g de Spirulina contienen aproximadamente 360 calorías, por lo que el contenido calórico de la dosis diaria es insignificante.