RESPETEMOS LOS DERECHOS DE LOS EXTRANJEROS


José Gerardo Mejía y Carlos Avilés
NOTICIAS : El Universal y Agencias
Ciudad de México
Jueves 18 de junio de 2009
12:51


El secretario de gobernación de la República Mexicana, Fernando Gómez Mont, afirmó que las autoridades realizan una serie de investigaciones para esclarecer las denuncias de abuso contra extranjeros, para evitar que desde el Instituto Nacional de Migración (INM), México presente una visión contradictoria sobre el respeto a los derechos humanos.
Entrevistado en la sede alterna de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Gómez Mont dijo"Se están haciendo las investigaciones del caso para que sin prejuzgar, pero asumiendo la verdad de los hechos, se evite cualquier abuso frente a los extranjeros que llegan al país", indicó.
Cabe recordar que en esta semana, el Departamento de Estado de Estados Unidos destacó en un informe que México ha incrementado el abuso contra extranjeros.
Por lo que todos extranjeros que lleguen a tener problemas en México, deberan interponer su queja en la Secretaría de Gobernacion, en donde deberan detallar los casos de abuso ,posteriormente serán investigados sancionando debidamente a quien corresponda.