SON IMPUNTUALES TODOS LOS MEXICANOS?

Por Nibaldo Calvo Buides
Amigos, los invito a que entren en el siguiente
ENLACE para que lean un articulo publicado por un periódico mexicano.
El título del material periodístico es: Impuntuales y machos ven a los empresarios mexicanos en Europa.
Inicia con la siguiente sentencia:

MÉXICO, DF.- Al hacer negocios con un mexicano, tome en cuenta que son impuntuales y llegue 30 minutos después de la hora acordada..."

Y hoy voy a referirme al tema de la impuntualidad, que lo mismo le atañe al mexicano, como al cubano, como a los europeos, a los africanos y a los asiáticos.
Ser impuntual refleja el poco respeto y aprecio que sentimos por otras personas.
Pero la cuestión se complica cuando existe la tendencia generalizada en torno a la impuntualidad por parte de una población.
Es una realidad que hasta el propio mexicano bromea acerca de la impuntualidad con la que los tildan a nivel internacional.
Durante mi vivencia en México he conocido a mexicanos puntuales e impuntuales, hay de todo.
Siempre evito generalizar que todos los mexicanos son impuntuales, porque estaría faltando a mi verdad. No todos los mexicanos son impuntuales y no todos los alemanes son puntuales ...
Pero, ¿cuál ha sido mi experiencia?
Pues sí es cierto que en muchas ocasiones he tenido que esperar hasta 1 hora por determinada persona para concretar una cita de trabajo, la cual fue planificada desde el dia anterior o desde la semana anterior. Eso para no mencionar que en ocasiones se les olvidan...
Realmente me estresa esperar, me desespero un montón.
Me vanaglorio en afirmar que soy una persona bastante puntual, y si hoy yo tengo que esperar por alguien 1 hora y mañana tengo que acudir a algún lugar a determinada hora, pues llego en el tiempo acordado. No tomo desquite por lo acaecido el dia anterior.
Y no dudo que muchas personas que hoy son impuntuales se le debe al hecho de que alguien fue impuntual con él; es decir, es una cadena que nadie quiere romper.