UN NIÑO GRANDE, GRANDE

Por Nibaldo Calvo Buides
Siempre quiso seguir siendo un niño; aunque creció, siguió siendo un niño grande, grande, a tal punto que se convirtió en ídolo musical, en el rey del pop.
Recuerdo los años ´80, cuando los muchachos como yo admirábamos al gran Michael Jackson. Algunos se atrevían a imitar sus pasillos que causaron furor en todo el mundo.

Michael Jackson estuvo rodeado de escándalos, denuncias por abuso, juicios, extravagancias por sus cambios compulsivos de su imagen, tras múltiples operaciones y siempre fue noticia a partir del momento en que decidió cambiar el color de su piel.
Pero su fama musical siguió latente. Pero sus premios discográficos siguieron llegándoles.



Ayer dejó de existir el rey del pop; pero su música y su legado artístico continuarán presentes en todas las generaciones presentes y las que están por venir, porque así de grande fue este genio artistico.


Adios al gran Michael Jackson. Gracias por brindarnos una música exquisita, llena de romanticismo y calidad.




Frases de Michael Jackson



- "Silencioso, pero no un criminal".
- "La gente me pregunta porqué no voy a fiestas: sólo entrar la fiesta se termina para mí. Todos me ponen su tarjeta en la cara y me dicen: “Te acuerdas de mí? Nos encontramos hace cuatro años...” Y pinchan todas mis canciones. Pero yo no voy para escuchar mi música. Y todos gritan: “Baila”".
- “Era un veterano, antes de que fuera un adolescente.”
- "Es triste quedarse anclado en el pasado. Por eso no pongo premios en mi casa. Ningún disco de oro, ningún Grammy. Los tengo almacenados. No me gusta estar hinchado de orgullo porque me sentiría como si no tuviera nuevos retos. Y eso no es verdad".
- "Si no tienes ese recuerdo de amor de la infancia, estás condenado a buscar por todo el mundo algo para llenar ese vacío. Pero no importa cuanto dinero ganes o lo famoso que te vuelvas, siempre seguirás sintiéndote vacío".
- "¿“Por qué no puedes compartir tu cama? La cosa más cariñosa es compartir tu cama con alguien. Es muy dulce. Es lo que debe hacer el mundo entero.”
- "Yo cambie, la gente cambia".
- "Un día mi hermana Jackie entró corriendo a casa y dijo “¿Estás mirando el programa que hay en la tele? Sólo ponen música. Se llama MTV”. Lo puse y pensé que el concepto era muy interesante. Lo que no me gustaba eran los vídeos, que eran un “collage” de imágenes. Pensé que si tenía que hacer uno debía ser más entretenido: como una película corta".
- "Soy como cualquier persona, si me cortan , sangro".
- "¡Todo Hollywood se hace la cirugía estética! No sé porqué siempre me señalan a mí. La prensa lo ha exagerado. Sólo me he operado la nariz pero ellos quieren que sea todo. Elvis se hizo la nariz. Pero no se habla de ello. Sólo hablan de mí. No es justo".
- "Normalmente soy muy feliz. No dejo que nada me agobie. Me encanta oir el sonido del agua y el canto de los pájaros. Amo las cosas reales, naturales, incocentes. Nunca iría a una fiesta o a una discoteca. Lo hice cuando era un niño y ya no me importa más".
- "La mayor educacion en este mundo se obtiene de observar a los maestros del trabajo".
- "Me disfrazo por distintos motivos. Me gusta estudiar a la gente. Aunque sean dos ancianas en un banco o unos niños en los columpios. Porque no sé lo que es encajar en una situación de la vida diaria. Una vez estaba en una tienda de discos y dos niñas estaban mirando un disco mío, hablando de mí. Yo estaba justo al lado. Fue genial".
- “El significado de la vida esta en cada manifestacion de la vida. Está presente en el infinito de las formas y de los fenómenos que existen en toda la creación.”
- "Los procedimientos judiciales han sido una pesadilla para mi familia "