VISITE LA CIUDAD DE MATANZAS

Por Nibaldo Calvo Buides
La ciudad de Matanzas, Cuba, es uno de los destinos turísticos que le recomiendo a Usted si tienes previsto visitar a la bella Isla de Cuba.
La ciudad de Matanzas es la capital de la provincia de igual nombre, de donde soy oriundo.
Nací y me crié en el municipio de Jaguey Grande, distante a 1 hora de viaje de la ciudad de Matanzas, donde tuve la fortuna de formarme en lo educativo y en lo profesional.
Primero en 1986 estudié en la Escuela Provincial de Iniciación Deportiva, y recuerdo que como adolescente que era quedé medio espantado al vislumbrar los avances de una ciudad, ya que siempre había vivido en un pueblo.
Luego en 1987 regresé a mi municipio, donde concluí la secundaria, el preuniversitario y cumplí con el servicio militar.
En 1995 me fui para la capital cubana, donde en el 2000 me gradué de Licenciatura en Economía en la Universidad de La Habana.
Entre el 2001 y 2003 ejercí como economista en mi Jaguey Grande natal y en Varadero.
Pero mi sueño por ejercer el periodismo se concretó en marzo del 2003, en que entré a laborar como periodista en el periódico Girón, de la provincia de Matanzas.
Significa que regresé a la ciudad de Matanzas, donde estuve viviendo desde el 2003 hasta el 2007.
Y para mi fortuna, estuve viviendo en la misma cuadra de la Biblioteca Provincial Gener y del Monte. La imagen de abajo corresponde a dicha institución.
Digo fortuna porque soy un adicto a la lectura, asi que imagínense!!, me convertí en asiduo visitante de ese local, donde disfrutaba horas y horas leyendo, investigando y escribiendo mucho.
Por su desarrollo cultural y literario, Matanzas es también conocida como “La Atenas de Cuba”.
Entre las principales atracciones de Matanzas se encuentran sus bellezas naturales como las famosas Cuevas de Bellamar y el Valle de Yumurí, que bordea la Ciudad y es probablemente el segundo más conocido en Cuba después del Valle de Viñales.
Así mismo, constituyen atractivos los museos Palacio de Junco y Farmacéutico,el Teatro Sauto, el Centro Cultural “La Vigía” y la Ermita de Monserrate.
La Sonora Matancera, ha sido quizás el más famoso conjunto de música cubana, nacido en la década del veinte precisamente en la ciudad de Matanzas.
Amigos, no les cuento más, les recomiendo que visiten la ciudad de Matanzas, la pasarán de maravillas.

FOTOS DE LA CIUDAD DE MATANZAS