NIURKA MARCOS: LA PRIMA DE UN AMIGO MÍO

Por Nibaldo Calvo Buides

Semanas antes de yo venir a vivir al bello país de México, un buen amigo mío, que se llama Carlos Marcos, y es oriundo de mi tierra natal: Jaguey Grande (provincia de Matanzas, Cuba), me comentó: "¿Te vas a México?, ¡Allá vive una prima mía!"

Entonces le pregunté: "¿cómo se llama tu prima?"

Y su respuesta fue: "Se llama Niurka Marcos, y es una actriz reconocida en todo México".

Recuerdo haberle comentado de que nunca había escuchado ese nombre vinculado al mundo actoral; pero que sabría de ella en cuanto pusiera pies en tierra mexicana.

Y llegué a México, y vi actuar en la tele a Niurka Marcos, la prima de mi amigo.

¡Primera vez en mi vida que veía a esa actriz!

La realidad es que Niurka Marcos ha conseguido cierto éxito, fundamentalmente por sus actuaciones en telenovelas de la empresa Televisa, a la que llegó por medio del productor Juan Osorio, quien al ver a la bailarina en un show en un centro nocturno de Mérida (Yucatán), la conquistó e iniciaron un noviazgo en 1998; y a partir de entonces comenzó a participar en todas las producciones de Osorio...hasta que se separó de este.

El 19 de febrero de 2004 contrajo matrimonio con el actor Bobby Larios; pero a inicios de 2006 anunciaron su separación y se divorciaron el 28 de junio del mismo año.

Luego se casó con el cubano Yanixán; pero en la revista http://www.peopleenespanol.com/ (26 de mayo, 2009 ) confesó que decidió terminar su relación con el cubano Yanixán, tras un año y medio de matrimonio.

La realidad es que Niurka Marcos se ha visto envueltas en escándalos, y su vida artística está ligada a los escándolos.

Es reconocida como la Reina del escándalo; en gran medida porque ante los problemas no se calla la boca, y dice mil verdades en público a quienes ella considere que la afectaron.

Pero, escándalos aparte, tanto en México como en otros paises Niurka Marcos cuenta con miles de seguidores y fanáticos, pero más que por su trabajo actoral los ha conseguido por su sensualidad y por sus actuaciones de desnudos.