¿TENGO SUERTE?

Por Nibaldo Calvo Buides
¿Existe la suerte?
Es una pregunta que siempre me ha hecho mover desesperadamente mis neuronas.
Cuando vivìa en Cuba iba tras revistas y periòdicos que solìan publicar concursos, y sin perder tiempo les enviaba mis respuestas. Si mi memoria no me falla, en màs de 10 ocasiones me colè en la lista de los premiados.
Cuando le comentaba al respecto a mis amistades, me decìan: TUVISTE SUERTE.
Ya yo llevaba alrededor de 3 años sin participar en algún concurso; cuando el pasado año me dio por leer una revista Selecciones, y me entusiasmó la idea de participar en un concurso que convocaban.
Y para no hacerles el cuento tan largo, aqui les presento la portada del mes de mayo del 2008. Pues en la pàgina 69 aparece mi nombre y primer apellido, acompañado de un texto.


Resulta que alrededor de 6 meses atrás había enviado a la direcciòn de esta revista varias historias còmicas, para ver si alguna era aceptada y publicada en una de sus pàginas.
Y resulta que un día me sorprendió un email de una representante de esa publicaciòn, quien me comunicaba de que se me publicarìa en el nùmero de mayo una de mis historias, en la secciòn ENTRE NIÑOS.
Y esa noticia la recibì con doble ribete de felicidad, porque a quien le publiquen algo en esa secciòn recibe un premio de 100 dòlares.Yo les proporcionè los datos solicitados, y dentro de unas 4 semanas recibí el cheque por ese importe.
En la parte inferior de la pàgina 68 (izquierda), dice:
¡GANA 100 DÒLARES!
Publicaremos tu anècdota si nos hace reìr, y tù te iràs al banco riendo de felicidad.




En la pàgina 69 me publicaron mi pequeña historia.



Les presento a mi historia que me hizo acreedor de 100 dòlares.