MARCO ANTONIO SOLIS: TAMBIÉN ES ÍDOLO EN CUBA

Por Nibaldo Calvo Buides
En Cuba son muy reconocidos los cantantes mexicanos, principalmente de música romántica.
Recuerdo que yo solia escuchar muchisimo a la agrupación LOS BUKIS, que tenía como lider a Marco Antonio Solis.
En hit paredes cubanos esta agrupción acaparaba primeros lugares, por semanas y por meses también. Así eran de grandes.....
Luego Marco Antonio Solis "se independizó", y comenzó a despuntar como cantautor, y al instante en Cuba pegaron sus canciones, llenas de romanticismo.
Rememoro que yo tenía un cd de su autoria, titulado TROZOS DE MI ALMA, que venía acompañado de las letras de todas las canciones.
Esta imagen es la portada del cd.
La cuestión es que "cometí el grave error" de prestarlo...y nunca me lo devolvieron...¡cuánto lamenté ese préstamo!!!
Bueno, esa es historia vieja...
Como tributo a Marco Antonio Solís, uno de mis cantantes favoritos, fue que elegí como entrada a este blog a una de sus mejores canciones (según mi criterio y de millones de habitantes de este planeta).
Esta es la letra:
Dónde estará mi primavera
MARCO ANTONIO SOLÍS


Yo te debo tanto,
tanto amor que ahora,
te regalo mi resignación.
Sé que tú me amaste,
yo pude sentirlo.
Quiero descansar en tu perdón.

Voy a hacer de cuenta
que nunca te fuiste,
que has ido de viaje y nada más.
Y con tu recuerdo,
cuando esté muy triste,
le haré compañía a mi soledad.

Quiero que mi ausencia,
sean las grandes alas,
con las que tú puedas emprender
ese vuelo largo,
de tantas escalas,
que en algún lugar puedas perder.

Yo aquí entre la nada
voy a hablar de todo.
Buscaré a mi modo continuar.
Y hasta que los años
cierren mi memoria
no me dejaré de preguntar:

¿Dónde estará mi primavera?
¿Dónde se me ha escondido el sol,
que mi jardín olvidó,
y el Alma me marchitó?