TECATE EN CUBA


Por Nibaldo Calvo Buides
Desde que vivía en Cuba conozco la cerveza TECATE, la TECATE MEXICANA.
Resulta que en la Isla yo acostumbraba participar en diversos concursos que se lanzaban en emisoras de radio, revistas y periódicos.
Y en cierta ocasión en un programa deportivo realizaron un concurso de varias preguntas, fue un concurso nacional, y entre los que otorgaban premios se encontraba la TECATE.
Recuerdo que ese concurso se realizó entre los años 1995 y el 2000, fecha en que yo estudiaba en la Universidad de La Habana.
¿Y qué sucedió?
Pues tuve la fortuna de ser premiado, y mi nombre fue mencionado por la televisión nacional.
Al encontrarme estudiando en La Habana, fui personalmente a buscar mi premio.
Fue un juego de vasos de cristal con la imagen identificativa de la marca TECATE.
Luego la TECATE dejó de promocionarse y venderse en Cuba; eso sucedió ya antes de yo venir a vivir a México en el 2007.