CLIMAS DIFERENTES

Por Nibaldo Calvo Buides
Me fascina el calor de Cuba, su clima, su temperatura...
Cuba tiene un clima húmedo, donde la gente suele sudar a más no poder; pero, por suerte, la Isla se encuentra rodeada de playas....
No sucede lo mismo con la ciudad de Oaxaca de Juárez (Estado de Oaxaca, México), donde vivo desde enero del 2007.
Oaxaca de Juárez es una ciudad de clima "cambiante", donde prima una temperatura algo fria, y cuando hace calor es seco, por lo que no es común sudar, "a lo cubano".
Realmente paulatinamente me he tenido que adaptar a este nuevo clima oaxaqueño; pero la verdad es que sigo prefiriendo el clima cubano.

Oaxaca es una de esas ciudades privilegiadas que disfrutan de un clima que a menudo es llamado como “Eterna Primavera". Ubicada en el altiplano central y debido a su altitud de 5000 pies, la ciudad goza de un clima benigno durante todo el año. Verano e invierno generalmente son templados. Las noches se ponen un poco frías como para utilizar una chaqueta en invierno, así que ve preparado. En los meses de verano llueve durante la tarde y durante la noche, principalmente en julio y agosto, Usualmente la lluvia dura solo un par de horas después de las cuales el sol sale de nuevo y el aire es mucho más limpio y la ciudad también. De octubre a mayo son generalmente los meses más secos. (www.tododeoaxaca.com)