COGER ES UN VERBO SEÑORES!!!!

Por Nibaldo Calvo Buides
En Cuba resulta común utilizar el verbo coger, como sinónimo de agarrar, asir...
Sin embargo, en México coger es asociado al acto sexual.
En mis primeras semanas de vida en México, yo acostumbraba mencionar coger, otorgándole el mismo significado que se le da en Cuba; sin embargo, me di cuenta que "no encajaba" en determinadas explicaciones.
Por lo que actualmente ya tengo prácticamente en desuso el verbo coger para referirme a agarrar, asir...
Recuerdo una anécdota de un amigo cubano (mientras yo vivia en Cuba), donde relata que un paisano llegó a Colombia y en pleno espacio público, le dice a otro cubano: "Voy a coger una guagua..."
Y de repente varias personas se le quedaron mirándolo asustados e incrédulos.
Luego le explicaron que en regiones de Colombia guagua significa niño o bebé.
Y si a esto le unimos el verbo coger como acto sexual, pues supongo que los nativos habrán pensado que estaban en presencia de un pederasta.