MIS SOMBREROS "A LO COMPAY SEGUNDO"

Por Nibaldo Calvo Buides
Cuando yo era más joven, no consideraba en mí el usar sombreros en mi vestimenta formal. Lo consideraba cosa de viejos...
Pero desde hace un par de semanas me ha dado por pensar que me estoy volviendo viejo, porque ahora uso de nanera permanente sombreros, como el que ven en la foto.
Además de protegerme del sol, lo uso por cuestioens de moda, de estilo.
Hoy un conocido me dijo: "Te queda bien el sombrero, es estilo COMPAY SEGUNDO."
Para mi representó un super halago, porque se trata del cubano Máximo Francisco Repilado Muñoz, más conocido por COMPAY SEGUNDO, quien es una referencia de la música tradicional cubana.
En el siguiente ENLACE podrán leer una biografía de COMPAY SEGUNDO, quien falleció el 14 de julio de 2003, a los 95 años.
A este grande de la música siempre se le vio luciendo sus sombreros. Chequen las siguientes imágenes: