¡NO ES AGUA!

Por Nibaldo Calvo Buides
Hoy en la noche venía caminando por la calle con un amigo oaxaqueño, y resulta que en cuanto yo iba a tomar la acera, justo cuando iba a poner mis pies sobre la acera, él me alerta: "¡AGUA!".
Y yo con un pie en el aire, viendo si lo iba a poner encima de un charco de agua, le pregunto, ¿dónde? (la verdad no había agua).
Y me señala para un lugar específico de la acera.
Yo me fijé bien, y le dije:
"¡Eso es mierda!"
Y exactamente, era mierda de algún animal. Sin haberla examinado me atrevo a asegurar de que era mierda depositada en la acera por algún perro.
La cuestión es que en México la exclamación ¡agua! también tiene significado de alerta, de cuidado ante algo que se avecina de manera inmediata.
Pero para mí, como cubano 100% que soy, el agua es agua, y la mierda es la mierda.