VOTO POR LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS


Los invito a leer la siguiente noticia, y luego les daré mis criterios:


Además de buscar unir a dos parejas sentimentalmente, el programa Me Quiero Enamorar, que será conducido por Andrea Legarreta y Yordi Rosado, mostrará la intimidad de sus 26 participantes a través de la transmisión 24 horas que será por Internet.
Mediante la página www.mequieroenamorar.tv se expondrán las vivencias, citas y retos de las 12 mujeres y 12 hombres que intentarán ganarse el corazón de los "amorosos", como llamarán a los dos concursantes que elegirán a su media naranja.
"Estaremos conectados a través de la página oficial 24 horas del día con mucha actividad para satisfacer el sentido vouyerista de los televidentes. Habrán tres casas que estarán conectadas por un jacuzzi, una de ellas la ocuparán los amorosos, las otras serán de dos pisos, una habitada únicamente por las chicas y otras por los hombres.
Están de moda los programas de reality show; pero la verdad es que muchos de ellos no aportan tanto desde el punto de vista educativo como la gente espera.
Existe una tendencia a la realización de reality show donde la lujuria esté a flor de piel, y donde escasean diálogos correctos entre personas. Todo se resume a que la televisión se encamina a hacer dinero a costa del interés del ser humano hacia la curiosidad, hacia lo ajeno.
¿Por qué la tele mexicana no promueve más los programa educativos?