PRIMERO DAME PAN, PRIMERO DAME PAN!!!...

Por Nibaldo Calvo Buides
-PRIMERO DAME PAN, PRIMERO DAME PAN!!!...
Así gritaba mi primo Roli, cuando apenas él tenia unos 5 ó 7 años y la enfermera acudió a su casa a vacunarlo.
Y a partir de entonces Roli era bromeado por nosotros, cada vez que lo veíamos le decíamos; PRIMERO DAME PAN, y todos nos reíamos.
Desde que él solicitó pan (que hasta hace unos dias yo desconocia por qué pedía pan...), ya ha llovido y relampagueado bastante; imagínense!!, ahorita mi primo tiene 35 años.
Pues resulta que la semana pasada en una telenovela mexicana un actor interpreta que estuvo a punto de ser atropellado por un auto, y al salir ileso quedó muy asustado y comenzó a gritar:
-UN BOLILLO, UN BOLILLO!!!
En México bolillo significa pan, por lo que le pregunté a mi esposa el por qué de esa expresión ante el susto, y ella me respondió que en México suele recomendarse comerse un bolillo para alejar el susto.
Ah!, si es asi entonces imagino que mi primo Roli pidió pan para alejar el susto que representaba para él someterse a la inyección.