YEGUA EN VENTANA VIEJA

Por Nibaldo Calvo Buides
Desde que comencé a estudiar en la primaria, senti una gran pasión por la asignatura de ESPAÑOL, principalmente me gustaba redactar composiciones y párrafos.
Yo tenía apenas 8 ó 9 años y todos los dias en mi casa me ponia a leer bastantes revistas de deportes que iba coleccionando; de ahí fui adquiriendo una gran visión para aprenderme muchas palabras y asi no cometer errores ortográficos.
Lo que era en ESPAÑOL yo no tenia problemas.
Recuerdo a la mayoria de los maestros y maestras de ESPAÑOL que tuve durante mis años de estudio; pero siempre recuerdo en primer plano a una maestra de ESPAÑOL que tuve en secundaria.
Resulta que ella cuando veia a algún alumno sin atender a clases, o conversando con el vecino, acostumbraba detener su explicación en el pizarrón para gritar bien alto y fuerte:
-TÚ VAS A VER LO QUE ES AMARRAR YEGUA EN VENTANA VIEJA...
Y en cuanto se volteaba, yo siempre escuchaba algunos susurros mezclados con risas....