EL SOLISTA

Por Nibaldo Calvo Buides
Aprovechando que estaba de vacaciones, ayer vi una extraordinaria película. De esas que nos dejan con los deseos de verla una y otra vez, sin aburrirnos.
Se trata del filme EL SOLISTA, un drama que enaltece el valor de la música. Cuenta la historia del periodista Steve Lopez (Robert Downey Jr, nominado a un Oscar) y de Nathaniel Anthony Ayers (el oscarizado Jamie Foxx), quien había sido un prodigio de la música clásica, pero que en su juventud padece trastornos mentales que lo conducen a abandonar su hogar y termina tocando el violín en las calles de Los Ángeles.
Un día el periodista Steve Lopez conoce a Nathaniel y se motiva para escribir un articulo conmovedor sobre su vida de ayer y de hoy.
Pero Steve no se conforma con concluir su trabajo periodistico y ya; sino que se esfuerza en ayudarlo, y a partir de entonces nace una amistad única que cambiará la vida de ambos.
Steve duerme junto a Nathaniel en las calles, le ofrece un apartamento, permite la reunificacion con su hermana...

Como periodista me senti muy identificado con este filme. Es que cuando ejerci el periodismo en Cuba acostumbraba "bajar" hasta el entrevistado.

Si era un campesino, pues yo iba al campo, me sentaba en la tierra junto al entrevistado, de manera que le ofrecia bastante confianza para que me hablara de cosas interesantes....asi realicé buenas entrevistas, que a la postre fueron premiadas.

Les recomiendo ver EL SOLISTA.